Blogs Personales:
Estos blogs, como su propio nombre indica, son los que son de una sola persona. Aquí, el autor habla de sus vivencias, sus habilidades, sus pensamientos y sus ideas. Normalmente, se utiliza este tipo de blog para ganar reconocimiento en internet, pudiendo expresarse libremente. Las personas que tienen blogs personales, suelen usar las plataformas de Blogger o WordPress.
Blogs Corporativos:
Son blogs abiertos por instituciones o empresas que tienen la intención de crear un canal de opinión hacia sus distintos públicos. Se utilizan básicamente, con la finalidad de mostrar los nuevos servicios o productos que ha creado la empresa, para hablar de la compañía, o para compartir su opinión sobre algo relacionado con su negocio. Este tipo de blog tiene como objetivo conseguir nuevos clientes y fidelizarlos.Blogs profesionales o temáticos:
En este tipo de blog, el autor (o autores) hablan concretamente sobre una temática, en la cual están especializados, y que se basa en su experiencia laboral. Suelen estar enfocados en un solo tema, y en ocasiones suelen publicar tutoriales o artículos que sirvan para resolver dudas a sus lectores.Videoblog:
Aquí lo que más predomina son los vídeos. Suelen ser usados por algunos Youtubers que buscan promocionar sus canales.
Fotoblog:
En este tipo de blogs las fotografías son lo principal, y en raro encontrar mucho texto (como mucho una pequeña descripción de las fotos).
Audioblog:
Aquí predominan los archivos de audio, los cuales en ocasiones puedes descargar para oír más tarde.
Comentarios
Publicar un comentario