El Community Manager es el profesional responsable o gestor de una comunidad de Internet, digital o virtual.
Es la persona encargada o responsable de sostener y hacer crecer las relaciones de una empresa con los usuarios de su comunidad así como monitorizar todas sus interacciones.
El Community Manager usa a lo largo de su vida profesional muchas herramientas para gestionar, programar y monitorizar, en función del número de comunidades que gestiona y las redes sociales en las que trabaja.
Sin duda quizá porque facilitan su trabajo o ayudan a realizar tareas que de manera manual serían impensables, muchos gestores de comunidades ya tienen sus herramientas favoritas para que su rutina diaria sea más sencilla.
Hoy quiero mostraros 20 Herramientas para Community Managers que deberías conocer si es tu profesión y quieres dominar todo lo relacionado con la gestión de comunidades en redes sociales u otras plataformas.
Si eres Community Manager profesional, seguramente las estés utilizando. Si eres principiante posiblemente algunas no las conozcas y te resulten de utilidad.
A continuación te presentamos algunas de estas herramientas:
Hootsuite
HootSuite es una plataforma que permite gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, facebook (perfil personal y páginas) y otras redes sociales. HootSuite es un cliente basado en un navegador con dos versiones, una gratuita y una pagada.
TweetDeck
TweetDeck es una herramienta oficial creada por Twitter para gestionar y controlar varias cuentas desde un solo escritorio o panel de control. Se pueden controlar notificaciones, menciones, mensajes y la actividad en general de una o varias cuentas.
Buffer
Buffer es una herramienta que permite programar tus publicaciones en diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Google Plus e Instagram). De esta forma, te permite liberarte algo de la carga de trabajo y planificar cuando quieres publicar, sin necesidad de estar conectado en ese momento.
Agorapulse
AgoraPulse, una completa y potente herramienta para administrar páginas de Facebook. AgoraPulse es una herramienta todo en uno que ofrece un completo paquete de utilidades y aplicaciones para analizar estadísticas, gestionar el CRM, aumentar el número de fans y el alcance de nuestras publicaciones en Facebook.
Facebook Bussines Manager
Es una herramienta que te ayuda a administrar tus Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook, de manera eficiente y en un solo lugar. Está dirigida fundamentalmente a empresas que necesitan habilitar distintos permisos a muchas personas.
Google Analytics
Nos facilita datos e informes sobre todo lo que pasa en nuestra página web: visitantes, usuarios únicos, conversiones, duración de las visitas, duración de las sesiones, cómo han llegado a nuestra web,… Google Analytics es la herramienta de analítica web por excelencia ¡y es gratuita!
Twitter Analytics
Es una herramienta que nos blinda la propia red social por la que podemos conocer datos sobre nuestros tweets, seguidores y los post o página de nuestra web. Digamos que está creando un panel de estadísticas similar al que tenemos en una fan page de Facebook.
BlogsterApp
HootSuite te permite programar mensajes en esas redes sociales, pero debes programarlos manualmente. Lo que te permite BlogsterApp es automatizar ese proceso. Es decir, la propia herramienta se encarga de tomar los posts y publicarlos en las redes sociales.
Metricool
Metricool es una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos digitales.
Comentarios
Publicar un comentario